Polo Científico Productivo de Kivicán. Foto: Raudel Fernández Fernández.

Gracias a los talleres de AZCUBA “Producción con más Ciencia”, se han tomado acuerdos importantes en los cuales el grupo empresarial ha dado seguimiento, y se ha logrado la unión de Instituciones en función del cumplimiento de los objetivos planteados, un ejemplo es el trabajo en los Polos Científicos Productivos (PCP).

Según el Dr. María Mesa López: Director de Investigación e Innovación Tecnológica del INICA, el Instituto de Ciencia Animal (ICA) y el grupo empresarial azucarero AZCUBA (donde el INICA se subordina con tareas importantes),  trabajan desde hace varios meses en aras de fortalecer el vínculo científico y académico para impulsar el desarrollo en la producción de cultivos varios así como la  elaboración de variantes nutritivas obtenidas a partir de los subproductos de la caña que tengan un impacto en la alimentación animal.

El Dr. Mesa precisó que el INICA en los PCP, su actividad fundamental es la protección fitosanitaria de los cultivos que se plantan: ejemplos las plantas proteicas, el Sorghum, los cultivos varios así como la producción de caña en la alimentación animal.

También se aporta con sus investigaciones en el cuidado y sostenibilidad de los suelos, el uso de bioproductos y controles biológicos, el manejo de semillas y la eficiencia en el riego.

 

Por último el Dr. Mesa reveló que a petición del Presidente de AZCUBA se hizo una propuesta de Diplomado que permitirá la capacitación del personal de todos los Polos Científicos Productivos del país donde las Instituciones encargadas de esta importante tarea serán: el INICA, CENCA y el ICA.

 

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *