Reunión del Grupo Caña. Foto: Raudel Fernández Fernández.

Dirigida por el Ing. Sergio Guillen Sosa, presidente del INICA e Ing. Tomás Aquino Pérez, presidente del Grupo Caña de AZCUBA, sesionó en el día de hoy la Reunión del Grupo Caña.

En esta oportunidad fueron analizados los resultados del impacto de las 130 unidades de referencia en producción de caña, lo que se ha implementado a través de los talleres de impacto en estas unidades que se están efectuando desde este 17 de julio hasta el 31 de este mismo mes en las diferentes provincias. Actividades que han estado supervisadas por la dirección de atención a productores agropecuarios y conducidos por el área de Extensión Agrícola de las diferentes empresas del INICA en cada territorio del país.

Reunión del Grupo Caña. Foto: Raudel Fernández Fernández.

Se propuso la creación de un grupo de expertos de Riego y Drenaje teniendo en cuenta los aspectos legales y metodológicos a implementar en el cultivo de la caña de azúcar.

Gerson Fernandez, especialista de Producción de la caña propuso un grupo de acciones a llevar a cabo para garantizar la siembra del fondo de caña con Riego y de esta forma asegurar el crecimiento cañero en las áreas que dispongan de diferentes sistemas técnico de riego (gravedad eficiente, enrolladores y riego por goteo).

Por último Tomás Aquino, puntualizó la importancia en el tema de las maquinarias, la reposición pertinente para el 2021, la necesidad de un plan de acción, la capacitación en el uso al operar con las máquinas, así como el papel de los extensionistas en las tareas de la caña.

Colaboración de Reyneiro Rabrada, Extensionista del INICA.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *