Convenios Vigentes de Colaboración Internacional.

Convenio entre INICA¹, AZCUBA e IRRITEC²:

  1. INICA¹: La empresa denominada INICA (Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar), pertenece al grupo azucarero AZCUBA, con dominio legal km 1½ Carretera a la CUJAE, Boyeros, La Habana, Cuba, Teléfono 7 262- 4436-39, fax: 2602571, email: guillen@inica.azcuba.cu, representado en este acto por el Ing. Sergio Guillén Sosa en su carácter de Director General designado por Resolución No. 25 de marzo de 2014, dictada por el presidente de AZCUBA, al que en lo sucesivo y en el presente convenio se le denominará el
  2. IRRITEC²: La empresa IRRITEC, Iberia, S.A. Constituida en España con domicilio legal en: Pol. Ind. el Pilero, s/n P.O. box/apdo correos no. 175-41410, Carmona, Sevilla, España con número de registro MINCEX ES 4335, y en lo Antonio Quintano Cabeza, en su caso de Gerente para Cuba.

Los interesados, reconociendo recíprocamente la personalidad jurídica y representación legal con que comparecen, convienen en suscribir el presente convenio bajo los términos y condiciones siguientes:

PRIMERO: OBJETIVO DEL CONVENIO:

  1. El presente convenio tiene como objetivo el apoyo técnico por parte del COLABORANTE para la capacitación de los técnicos del COLABORADOR para que facilitara la información y experiencias para su posterior difusión en AZCUBA, a cambio de la colaboración de un técnico del INICA en el desempeño de las funciones que el COLABORANTE para el diseño, replanteos, instalación y mantenimientos de los sistemas de riego se requieren.

SEGUNDO: OBLIGACIONES.

  • Obligaciones del COLABORANTE.
  1. Los derivados de asumir todos los gastos que genere el desarrollo del trabajo anteriormente referido, tales como alquiler de autos, combustible, y otros gastos para el desarrollo de las tareas referidas así como puntuales reuniones y colaboración técnica en un taller anual.
  2. Brindar toda la información técnica necesaria para que el convenio genere los mayores a ambas partes.
  • Obligaciones de los COLABORADORES:
    1. En períodos de baja actividad el COLABORANTE, por mutuo acuerdo previo, el COLABORADOR se podrá beneficiar de los recursos que brinda el COLABORANTE para la realización de otras labores que puedan ser compatibles, tales como desplazamientos, etc.
  • Obligaciones comunes.
    1. Intercambiar los resultados y otras informaciones que se obtengan durante el desarrollo del convenio.
    2. Reunirse periódicamente para examinar la marcha del trabajo y de mutuo acuerdo introducir los ajustes técnicos y logísticos que consideren oportunos para lograr los objetivos del convenio.
    3. Garantizar el hospedaje de sus técnicos implicados, cuando se encuentren fuera de su lugar de residencia.
  • TERCERO: VIGENCIA.
    1. El presente convenio tendrá un término de vigencia de 3 años, contados a partir de su firma por ambas partes.
    2. Para la recensión del mismo bastará con la comunicación escrita por cualquiera de los interesados, siempre que se anuncie con un mes de anticipación.

CUARTO: CONFIABILIDAD.

  1. Ambas partes se comprometen a guardar absoluta discreción en lo que se refiere al empleo de la información y conocimientos que se utilicen en las acciones del presente convenio que se deriven de la realización de las mismas, no pudiendo divulgarse a terceras personas o entidades, a menos que las partes lo acuerden expresadamente.

QUINTO: OTRAS CONDICIONES.

  1. El presente convenio no obliga ni crea compromiso para las partes en relación con la comercialización de cualquiera de los productos comercializados por el