Participa hoy delegación de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) en el XXX Congreso de la Sociedad Internacional de Tecnólogos de la Caña de Azúcar (ISSCT por sus siglas en inglés), que sesiona del 2 al 5 de septiembre en Tucumán, Argentina.

El vicepresidente primero de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), Miguel Toledo, quien encabeza la delegación, precisó que cinco especialistas de alto nivel de la isla expondrán igual número de ponencias en el foro. Ellos pertenecen al Instituto de Investigaciones de los Derivados de Caña de Azúcar y el Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar, ICIDCA e INICA, respectivamente, y Proyectos Azucareros, los tres del Grupo Azucarero Azcuba.

La ATAC, miembro activo del Consejo de la ISSCT, tradicionalmente ha participado en los congresos de esa organización, en los que se presenta lo más novedoso de la tecnología azucarera a nivel mundial. Se trata de una oportunidad única para cualquier país azucarero, de acceder a lo más avanzado de la ciencia y la técnica del sector, y constituye una necesidad el estar allí representados, señaló Toledo.

La posición que lleva la delegación cubana al Congreso, es la de defender las tesis y el interés y beneficio científico técnico de los especialistas de la isla, pero conjugado con los países azucareros de la región y otras zonas del llamado Tercer Mundo, que son la mayoría de los miembros, agregó el ejecutivo.

Imágenes de hoy:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *