El Taller Agroindustrial-Azucarero 2019, promovido por la Universidad de Camagüey (UC), se realizará hoy y mañana jueves en la casa de altos estudios, como parte de los vínculos existentes con la Empresa Azucarera del territorio.

El programa del evento incluye la firma de convenios, exposiciones, conferencias, y debates en comisiones, entre otros temas sobre la producción y cosecha de la caña de azúcar, capacidad, eficiencia y calidad industrial, y el desarrollo de nuevos derivados. Los especialistas también abordarán la Informatización y automatización de los procesos, y el Desarrollo humano y rural.

Durante el último día se efectuarán el Panel Ciencia e Innovación Universidad-Azcuba, y la Conferencia Línea de desarrollo científica universitaria para el incremento de la producción agroindustrial azucarera y sus derivados.

El Ministerio de Educación Superior en Cuba tiene dentro de sus prioridades fortalecer la interacción con otros Ministerios como el de la Agricultura y el sector azucarero, según reporto el  sitio de la UC.

Por otro lado, busca potenciar la investigación y la introducción de sus resultados científicos dirigidos a elevar la eficiencia en la obtención de azúcar, con una significativa influencia en la economía del territorio al constituir el principal renglon exportable.

En su más reciente visita a Camagüey, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, afirmó que la economía necesita rescatar la cultura de trabajo de la rama agroazucarera, y definió como principal problema los insuficientes niveles de producción de caña.

Los especialistas presentes intercambiarán también acerca de temáticas relacionadas con la Producción y Cosecha de la Caña de Azúcar, Capacidad, Eficiencia y Calidad Industrial, Desarrollo de Nuevos derivados, Informatización y Automatización delos Procesos y el Desarrollo Humano y Rural, y Cultivo y cosecha de la caña de azúcar en la provincia de Camagüey

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *