Organizado por la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, entidad de ciencia, tecnología e innovación que pertenece a la Universidad de Matanzas y la Red de Biodigestores de América Latina y el Caribe (RedBioLAC), comienza hoy  V Convención Internacional AGRODESARROLLO 2019.

Este evento se estará efectuando desde hoy 22 al 26 de octubre de 2019, en el Centro de Convenciones Plaza América,  Varadero, Cuba. La Convención incluye el XI Encuentro REDBIOLAC (14-19 de octubre), dos giras de campo pre-evento (20-21 de octubre), una en la provincia de Cienfuegos y otra en la provincia de Matanzas, los eventos científicos (22-26 de octubre) y el curso postevento Gestión territorial en municipios rurales bajos en emisiones (27-28 de octubre).

Los eventos científicos incluidos en la Convención serán:

XII Taller Internacional “Los árboles y arbustos en la ganadería tropical”

VI Simposio Internacional “Extensionismo, transferencia de tecnologías, aspectos socioeconómicos y desarrollo agrario sostenible”

V Taller Internacional “Agroenergía y seguridad alimentaria”

En este sentido, el Comité Organizador del evento propone las siguientes temáticas de trabajo en sus diferentes talleres, todas lideradas por una idea central “LA AGROECOLOGÍA COMO BASE PARA LA RESILIENCIA SOCIOECOLÓGICA DE LOS SISTEMAS AGRARIOS”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *