El INICA felicita a AZUIMPORT por su 20 aniversario, exhorta a seguir trabajando con entusiasmos y profesionalidad, y que el órgano de base de la ATAC de dicha organización mantenga su dedicación a los técnicos asociados en aras de aumentar sus potencialidades.

AZUIMPORT es una Empresa importadora, es la encargada de adquirir en el exterior un amplísimo catálogo de equipos e insumos para la industria azucarera y el desarrollo de la zafra en el país. AZUIMPORT surge el 1 de julio de 1999, como consecuencia del proceso de perfeccionamiento del sistema empresarial de apoyo del Ministerio del Azúcar. El 4 de marzo de 1999 se autoriza la creación de la organización económica estatal, con personalidad jurídica independiente y patrimonio propio, denominada Grupo Empresarial de Aseguramiento (AZUGRUP), a todos los efectos legales subordinada al Ministerio del Azúcar , a la que se integraban un grupo de empresas dentro de las que estaba la empresa AZUIMPORT.

AZUIMPORT se creó a partir de la empresa Mayorista Central Ramón Paz Borroto, con el objetivo de efectuar la contratación e importación de los productos de la nomenclatura aprobada, así como la comercialización de los mismos, sirviendo de consignataria a firmas extranjeras o mixtas para las mercancías que se acordaran almacenar en tal condición.

Las empresas CONSUIMPORT, CUBAMETALES, ECIMETAL, FERRIMPORT, MAPRINTER, MAQUIMPORT y QUIMIMPORT transfirieron a AZUIMPORT el personal, los libros y los documentos vinculados con las operaciones comerciales y económicas , así como la deuda acumulada asociada a créditos comerciales o de otra naturaleza utilizadas en la compra de la mercancías con destino a la agroindustria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *