Año Internacional de la sanidad vegetal. Foto: Editada por Raudel Fernández Fernández.

En conmemoración al Año Internacional de la Sanidad Vegetal, el área de Protección de Plantas del INICA, organizó el Taller de Resistencia a Plagas 2020, este taller culmina en el día de hoy, y es el Salón de reuniones de la ETICA (Extensión Territorial de la caña de azúcar) de Santiago de Cuba, el protagonista de este evento.

Bajo el lema “Proteger las plantas para proteger la vida”, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha declarado el 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegeta.

Entre los temas debatidos, como parte de los objetivos del proyecto “Actualización de procedimientos metodológicos para la evaluación de la resistencia a plagas en cultivares de caña de azúcar” se propuso:

Perfeccionar las pruebas de resistencia a las plagas criterios de selección en el Programa de Mejoramiento Genético: carbón, roya parda, escaldadura y mosaico, así como diseñar y desarrollar una nueva versión del software SC-RESIST para la gestión de datos generados en las pruebas de resistencia. A estos temas en lo fundamental estará dirigido el Taller de Resistencia 2020.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *