Recorrido de Vicepresidente cubano en centrales camagüeyanos. Foto tomada del periódico Granma.

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, evaluó las potencialidades la agroindustria azucarera en Camagüey para su recuperación y desarrollo, informa el periódico Granma.

En medio de un panorama adverso para la economía cubana, el sector cañero-azucarero preserva su carácter estratégico como importante fuente de ingresos para el país, ratificó en encuentro de trabajo con las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en esa provincia, y con directivos y especialistas de los centrales y las unidades productoras de caña subordinados a la empresa azucarera local.

Para lograrlo, aseguró Valdés Mesa, el Grupo Empresarial Azcuba, y en especial Camagüey, tienen como primera prioridad el incremento de la producción cañera, sobre la base de mayores rendimientos agrícolas -todavía muy bajos- a partir de la calidad de la siembra, de las atenciones culturales y de las variedades de semillas a emplear.

Acompañado por Julio García Pérez, presidente de Azcuba, el Vicepresidente insistió en que cada municipio tiene que defender el central de su demarcación y eso solo se logra con más cañas para moler, una mayor eficiencia industrial, la estabilidad y preparación de la fuerza laboral, y la diversificación de las producciones, con énfasis en los derivados de la caña y la generación de electricidad.

Previamente, en similar encuentro en Ciego de Ávila, Valdés Mesa convocó a sembrar más, y pensar menos en las dificultades, a hacer una mejor planificación de la zafra y lograr mayor eficiencia en el proceso agroindustrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *