El INICA se suma a la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y el INICA, firme a su compromiso por la sostenibilidad y el cuidado del entorno, se suma a esta celebración.

El Grupo Azucarero AZCUBA tiene trazada una estrategia para dar cumplimiento a la Tarea Vida dentro del sector. El INICA como parte de AZCUBA y como Centro de Investigación, elaboró un plan de acciones que van desde los proyectos de investigación hasta actividades específicas dentro de los diferentes territorios.

Ejemplos de las acciones que se implementan el el INICA:

Implementar y controlar las medidas de adaptación y mitigación al cambio climático derivadas de las políticas sectoriales en los programas, planes y proyectos vinculados a la seguridad alimentaria, la energía renovable, la eficiencia energética, el ordenamiento territorial y urbano, la pesca, la agropecuaria, la salud, el turismo, la construcción, el transporte, la industria y el manejo integral de los bosques.

Acciones estratégicas:

  1. Adaptar las actividades agropecuarias, en particular las de mayor incidencia en la seguridad alimentaria del país, a los cambios en el uso de la tierra como consecuencia de la elevación del nivel del mar y la sequía.
  2. Reducir las áreas de cultivos próximas a las costas o afectadas por la intrusión salina. Diversificar los cultivos, mejorar las condiciones de los suelos, introducir y desarrollar variedades resistentes al nuevo escenario de temperaturas.

CITMA (Ministerio de Ciencia, Tenconología y Medio Ambiente) actúa como responsable de esta tarea para su control y asegurar la integración de todas las acciones, los OACE (Organización de Administración Central del Estado) deben identificar las acciones específicas por las que son responsables.La información que aquí se refleja es, principalmente, la que aparecía en el Plan de Acción de las Directivas

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *