El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, intercambió recientemente con los familiares del médico villaclareño Landy Rodríguez Hernández, secuestrado en Kenya junto a su colega Assel Herrera Correa.

En su cuenta oficial en Twitter, el Presidente cubano escribió: “En Santa Clara nos encontramos y conversamos con la familia del Doctor Landy Rodríguez Hernández. Le expresamos aliento y afecto en tan difícil situación. Familia trabajadora y humilde que todos debemos apoyar. #SomosCuba #SomosContinuidad.”

Assel Herrera Correa, es especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas, y su homólogo villaclareño especialista en Cirugía.

El 12 de abril de este año el gobierno cubano informó que ambos galenos habían sido secuestrados en una zona fronteriza entre Kenya y Somalia y a partir de ese momento se establecieron canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *