Ya comenzaron los cortes en el municipio de Baraguá. Foto tomada de Internet.

Por el central-refinería Ecuador, del municipio de Baraguá, comenzará este fin de semana la zafra azucarera 2020-2021 en la provincia, dedicada nacionalmente al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse el venidero mes de abril.

El colectivo fabril realizó satisfactoriamente la prueba general del ingenio, que dio pie al inicio de los cortes de caña en sus áreas abastecedoras. La arrancada se verificará entre el sábado y domingo.

La zafra, en el central baragüense, tendrá una duración de 102 días. Prevén la producción de unas 30 000 toneladas métricas del llamado oro dulce, cantidad que se proponen convertir en azúcar refino.

Al dar a conocer la noticia, el ingeniero Eduardo Larrosa Vázquez, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, precisó que, a partir de atrasos en la conclusión del plato de bagazo y en la puesta a punto de la desfibradora, se decidió correr unos días la fecha de comienzo del central Ciro Redondo, inicialmente programada para el 16 de este mes.

Con la puesta en marcha del Ecuador, comenzará una primera batalla: la denominada Zafra Chica, que se extenderá hasta el 31, a la cual deberá sumarse el resto del trío. El propósito es producir, entre todos, más de 10 000 t de crudo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *