La constitución de la nueva entidad fue entre representantes de Island Rum y ZERUS, la tenedora de acciones de AZCUBA Foto: Tomada de Internet.

La constitución de la nueva entidad fue entre representantes de Island Rum y ZERUS, la tenedora de acciones de AZCUBA.

Rodrigo Malmierca, ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, destacó este jueves en su cuenta en Twitter la creación de la empresa mixta Ron Vigía S.A., bajo el patrocinio del grupo AZCUBA.

“Bajo el patrocinio del grupo AZCUBA se creó la empresa mixta Ron Vigía S.A. Nueva asociación económica con capital extranjero destinada fundamentalmente a la exportación. #SomosCuba @MINCEX_CUBA”, tuiteó Malmierca.

La constitución de la nueva entidad fue entre representantes de Island Rum y ZERUS, la tenedora de acciones de AZCUBA, informó a la Agencia Cubana de Noticias la licenciada Yilena Fernández Mulet, jefa de Comunicación institucional de esa última agrupación.

Ron Vigía es un Gran Añejo con un sabor genuino de ron cubano, elaborado con mieles de caña de azúcar y añejado en roble blanco seleccionado, con un buqué y presencia únicos para gustos exigentes, según expertos en la materia.

Sus cualidades son garantizadas por un estricto sistema de calidad, una producción limitada de cuatro mil 500 botellas numeradas al año, y cuidada con esmero por amantes de la excelencia.

Toma su nombre de la residencia de Ernest Hemingway (1899-1961) en San Francisco de Paula, La Habana, y como emblema el escudo personal del famoso escritor y periodista estadounidense, quien supo apreciar las virtudes del ron cubano.

Surgida en 1997 como QUIMINAZ, aunque cambió su nombre en 2005 por ZERUS, ofrece servicios encaminados a estudiar, evaluar, promover y canalizar los negocios conjuntos, fiscalizar registro y actividad societaria, así como divulgar sus respectivas oportunidades.

Además, gestiona actividades de coordinación con otros organismos nacionales, prepara documentación soporte de negocios y suministra fuerza de trabajo a las sociedades en que participa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *