Consejo Científico del INICA en el Teatro del CENCA. Foto: Raudel Fernández Fernández.

Recientemente sesionó el Consejo Científico del INICA, donde se aprobaron para presentación a convocatorias 2021, 3 nuevos proyectos de investigación  relacionados con la obra científica “Plagas de la caña de azúcar en Cuba”, la conececutividad del proyecto para la conducción del Cepario de microorganismos de importancia agronómica para el cultivo de la caña de azúcar y la propuesta del subprograma de agricultura de precisión a desarrollar dentro del Programa Nacional de la Agroindustria azucarera, así como los informes conclusivos de los proyectos:

1. Cepario de microorganismos de importancia agronómica del  Dr Francisco Alfonso

2. Conservación y uso de los Recursos Genéticos de la Caña de Azúcar en Cuba del Dr. Héctor García y

3. Resultados de la campaña de Hibridación 2019-20 del Dr Victor Caraballoso.

En relación al funcionamiento orgánico de Institución se examinaron los resultados del trabajo desplegado con los adiestrados y reserva científica,  el trabajo editorial de la Revista Cuba & Caña así como la promoción de su versión digital, disponible en sitio web y los resultados del escalados y/o introducidos a la producción de las investigaciones.

Además se examinaron los planes de trabajo de los Doctorantes Miriam Orozco y Yasmany García. Se presentó brillantemente los resultados de la tesis  de maestría “Actividad elicitora en plantas de una endopoligalacturonasa de levadura encapsulada en liposomas del maestrante Lic. José Alberto De la Fé Isaac, joven talento de la Estación Oriente Sur.

Por último se evaluaron los proyectos de tesis de los doctorantes de nuevo ingreso Lic. Grethel Siero de la SEDE y de la Ing. Adrianet Acosta de la Estación Artemisa-Mayabeque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *