Salón de reuniones del CENCA. Foto: Raudel Fernández Fernández.

Con presencia de los principales directivos del INICA y del Centro Nacional de Capacitación Azucarera (CNCA), se realizó la reunión para debatir temas relacionados con el Observatorio Tecnológico (OT) de AZCUBA.

En palabras del Ing. Sergio Guillen Sosa: Director General del INICA, quien abordó los principales puntos e importancia de la puesta en práctica del OT, puntualizó que esta tarea es de suma importancia para el sector azucarero en Cuba y que el buen trabajo, una vez implementado este sistema, permitirá dar soluciones que, desde la ciencia y la tecnología pueden contribuir un mayor desarrollo en la producción y por ende al país.   

En cuanto a los principales temas que necesitan ser monitoreados, puntualizó que, no solo es de vital importancia vigilar todo lo relacionado con las tendencias en la producción azucarera, sino también con otros cultivos (cultivos de ciclo cortos, granos, etc.) todo esto respondiendo a una estrategia a nivel de Gobierno en el momento actual que vive el país, las áreas que no se siembren de caña, se aprovecharan con los cultivos varios de ciclo corto, sin descuidar la siembra de caña, para asegurar los programas de autoabastecimiento municipal y las ofertas de alimentos a comunidades, bateyes, y las fuerzas vinculadas con la agroindustria.

Salón de reuniones del CENCA. Foto: Raudel Fernández Fernández.

También asistieron al encuentro Raúl Valera Jorrín, Director General del CENCA, y Arlandy Noy Perera, Director Adjunto del INICA además de otros invitados. En próximos encuentros se seguirán puntualizando estos temas por parte de los principales directivos de AZCUBA.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *