Nueva planta en Santiago de Cuba para la producción de bioproductos. Foto tomada de Internet.

Con la reciente puesta en marcha de una planta en Santiago de Cuba, el sector azucarero incrementó en 15 mil litros diarios su capacidad de fabricación de bioproductos para la agricultura, se informó hoy.

El Grupo Empresarial AZCUBA está en condiciones de obtener más de 20 mil litros de esos compuestos cada 24 horas, pues además de esa nueva instalación, cuenta con una menor existente en la capital, según la directora de negocios del Instituto Cubano de Investigaciones de los Derivados de la Caña de Azúcar (Icidca), Bárbara Rodríguez.

Ésta dijo además a Prensa Latina que ambas unidades fueron diseñadas por el Icidca, al cual pertenecen, y otras empresas de AZCUBA.

Destacan entre esos bioproductos el Gluticid, un biofungicida en polvo, de naturaleza bioquímica, el cual protege la semilla botánica de la caña de azúcar, y beneficia otros cultivos, y el Itrofix®, biofertilizante de efecto nitrogenado y estimulante del crecimiento vegetal.

También se encuentra el bioenraiz®, el cual ejerce una acción positiva sobre la formación de las raíces y favorece la germinación.

Los bioproductos, llamados a desempeñar un papel creciente en la producción agrícola de esta isla, tienen la ventaja de ser compatibles con el medio ambiente, lo que no sucede con los de origen químico, que dañan la microflora y microfauna y afectan la salud humana.

Además de AZCUBA, fabrican esos medios para la producción de alimentos, el Ministerio de la Agricultura y otros organismos en el país.

Tomado de Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *