El primer lote de combinadas cañeras con vistas a la venidera zafra se encuentra listo en las distintas unidades reparadoras de la provincia de Holguín, donde se intensifican las restantes labores de preparación de la entrante contienda que deberá comenzar en el mes de noviembre.

La mayor parte de esos equipos corresponde al modelo KTP-2 que tradicionalmente emplea la empresa azucarera del oriental territorio, en los procesos de cosecha de la gramínea en sus cinco centrales donde toda la caña que se corta es por la vía de la mecanización.

El programa de alistamiento de estos medios para la venidera cosecha aún no cubre los indicadores previsto hasta la fecha, pero los atrasos son más bien ligeros y factibles de subsanar en corto tiempo, precisó a la ACN Jairo Blanco, de la Sala de Control y Análisis de Zafra en la Empresa Azucarera Holguín.

La situación en el parque de camiones para la transportación de la caña es más favorable, pues de los colectivos dedicados a sus reparaciones tienen listos a 67 de esos medios, equivalentes al 93 por ciento de lo previsto hasta la fecha, significó el especialista.

El alistamiento en tiempo del parque de cosechadoras y de los medios de tiros resulta determinante en Holguín, teniendo en cuenta que integralmente la zafra se lleva a cabo de forma mecanizada en las cinco entidades dedicadas al cultivo de la gramínea del territorio.

La oriental provincia se ubica entre las mayores productoras de azúcar en Cuba, respaldada por las operaciones fabriles de sus cinco centrales que presentan conjuntamente indicadores favorables en sus procesos de reparaciones, destacó a la vez Jairo Blanco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *